Hermandad J.
“MUJER VALIENTE”
Por Luis Negrin
El sábado pasado se llevó a cabo en el Movistar Arena este gigante evento dedicado a D’os.
Aproximadamente 15 mil personas, disfrutaron de un espectáculo lleno de emociones y música inspiradora. Se trataba de “Mujer Valiente” un evento único en la Música Chilena, abierto a todos y todas quienes buscan mensajes positivos y esperanzadores, para una mejor sociedad a través de la música.
La velada comenzó con un toque de shofar, interpretado por Marcelo Isaacson, lo que marcó claramente el objetivo de ofrecer un momento de reflexión y espiritualidad. Posteriormente, Dafne Englander, actual directora ejecutiva de la Comunidad Judía de Chile, ofreció un discurso en el que resaltó el valor y la valentía de la mujer.
Luego, llegó el turno de las reconocidas interpretes Christine D’Clari (norteamericana), Marcela Gándara (mexicana), Lilly Goodman (dominicana) y Gladis Muñoz (chilena), quienes deleitaron a la animada audiencia con sus populares canciones, logrando un ambiente mágico, llenando el escenario con sus voces poderosas y emotivas.
Todas de destacada y amplia trayectoria, que llegaron con una propuesta musical a todo público, que se confirma con millones de seguidores a nivel mundial.
El concierto duró casi 5 horas, pero el tiempo pareció volar gracias a la energía y el talento de los artistas en el escenario. Cada canción fue aplaudida y coreada por el público, creando una atmósfera de unidad y celebración.
¿Pero… quienes son la Hermandad J?
Se trata de un grupo de judíos de distintos lugares de Chile, que buscan construir puentes junto a la comunidad Evangélica, en una relación sincera, abierta, permanente y de colaboración entre ambas comunidades. Su horizonte es la sinergia de esfuerzos, el compartir experiencias y generar lazos que traspasen nuestras fronteras y se proyecten en las futuras generaciones de nuestro país.
A través de diversas instancias, buscan generar una plataforma de unión y vinculación entre las comunidades judeocristianas en Chile.
Creo realmente que esta alianza busca enriquecer a ambas culturas, conformando una relación permanente de hermandad.