Brit Milá

Es la circuncisión que se practica a todo varón judío el octavo día de nacido.
La circuncisión es el primer mandamiento dado por Di-s a Abraham, el primer judío, y es una parte central del judaísmo. Abraham, el padre del Pueblo judío, durante muchos años sirvió a Di-s rectamente. Sin embargo, fue sólo después que se circuncidara por orden de Di-s a los noventa y nueve años, que pudo llegar al máximo nivel de perfección bíblica de "y serás perfecto" (Génesis 17:1).
Di-s deseó que ese último "toque final" y perfección de nuestro cuerpo fuera un acto humano distintivo. Esto nos enseña que la perfección espiritual puede y debe lograrse por el esfuerzo humano.

Bat y Bar Mitzvá

Se consideran B’nei Mitzvá, a los niños que alcanzaron la madurez personal frente a la comunidad.
En el caso de las niñas (Bat Mitzvá) esto ocurre a partir de los 12 años y en el de los varones (Bar Mitzvá) a los 13 años.
Previo a la ceremonia misma, los niños deben estudiar Talmut Torá , donde aprenderán todo lo relacionado al judaísmo.

Jupá

Desde siempre, el hogar ha sido la fuerza espiritual del Pueblo judío. Se trata de la institución central y básica de la vida judía. El judaísmo puede sobrevivir sin Sinagoga, pero jamás sin la familia.
El matrimonio es un acto santificado y un mandamiento divino, reflejado en una vida dedicada a valores e ideales espirituales. La ceremonia se realiza bajo la Jupá, un palio bajo el que se colocan los novios y que representa el nuevo hogar que los contrayentes van a iniciar.
Finaliza la ceremonia, rompiendo el novio con su pie una copa, en señal de la destrucción del Templo de Jerusalem.

Duelo

El proceso del duelo es necesario para elaborar la pérdida y así establecer un nuevo vínculo con la persona que falta. Como toda pérdida implica un duelo, el judaísmo impone ritos estrictos que ayudan a sobrellevar este proceso de la manera más sana posible.
El duelo judío comprende tres etapas. Primero la Shiva(los siete primeros días) en donde se reza y acompaña a la familia en su hogar. La segunda etapa son los Shloshim(Treinta) que se extienden hasta el final del mes luego del fallecimiento. Finalmente está. el Iortzait o shnat hazkara, que es el aniversario anual del fallecimiento del ser querido