Shabaton La Serena

By octubre 8, 2021 septiembre 19th, 2022 Act. Culturales, Galeria, Jadashot artículos

SHABATÓN

MUCHO MAS QUE UN PASEO, una gran experiencia

Por JLH

¡Se pensó, se propuso y se hizo!  Y el resultado fue, que todos los participantes regresaron con ganas de volver a repetir la experiencia, de celebrar en comunidad un SHABAT fuera de la ciudad, especialmente después de tantos meses de encierro.  El motivo central fue acompañar a la familia Raboy Schnaiderman al Bar Mitzvá de su hijo Isaac y, nada mejor que hacerlo así, comunitariamente y apoyando a comunidades de provincia, como se hiciera años atrás visitando la ciudad de Temuco.

Esta vez el lugar elegido fue La Serena, distante a sólo 472 km de la capital, lo que significaba sólo 5 horas en auto que pasan bastante rápido y bien valen la pena, ya que la ciudad brinda atracciones turísticas, las que incluyen hermosas playas que sirvieron de escenario, para realizar un hermoso servicio de Kabalat Shabat, a orillas del mar en el restaurant Molokai de la Herradura, seguida de unacena Sabática, con simbolismos y amena conversación.

El sábado en el servicio de Shajarit, con una asistencia cercana a  cien personas, entre familiares, amigos e integrantes de ambas comunidades, Isaac Raboy realizó su esperado Bar Mitzvá, oficiado naturalmente por nuestro rabino Daniel Zang, quien como de costumbre realizó un emotivo servicio religioso.   El resultado fue un festejo completo, con sabrosa comida y entretenidas sorpresas, en la que los detalles estaban perfectamente pensados por Ester y Jaime, los felices papis.

Agradecemos también al matrimonio Bitrán-Keller, líderes de la comunidad de La Serena, por su labor como anfitriones, quienes se encargaron de preparar una increíble noche de Havdalá a orillas del rio Elqui bajo un cielo estrellado.  El grupo finalizó la noche alrededor de una fogata compartiendo alegres canciones y unos sabrosos malvadiscos.

“Compartir en comunidad, en un entorno de película, con las excelentes reflexiones del rab Zang, en compañía de familiares y amigos, además haciendo patria en el sentido del judaísmo, superó nuestras expectativas. Verbalizar y escuchar, ayuda a entender y valorar la vida y los buenos momentos. Agradecemos a todo el staff de la comunidad sefaradí, a Ester y Jaime y a los serenenses, por este lindo encuentro”, señaló el matrimonio Leal-Bitrán, quienes viajaron desde Santiago.

“Sin duda ser comunidad es mucho más que rezar, es construir un tejido frondoso entre nosotros, es vivir momentos memorables, es ser parte de un mismo destino y compartir una misma visión. ¡Y todo eso se cumplió a cabalidad en este Shabaton”, señaló el Dr. Roberto Amon uno de los primeros en inscribirse junto a Vanessa Alfaro, su señora

Ambas parejas, agradecen las atenciones recibidas de parte de la comunidad, resaltando que cada detalle hizo de éste Shabatón una inolvidable experiencia.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA