Partimos el domingo muy temprano, desde nuestra comunidad, en un cómodo bus rumbo a la hermosa ciudad jardín, más específicamente al Estadio Israelita ubicado en Reñaca.
Allí nos esperaba el Rabino Szewkis, junto a una gran cantidad de miembros de la colectividad viñamarina, quienes tenían a una gran invitada. Se trataba de Diana Sperling, destacada Doctora en filosofía, quien nos ofrecería dos charlas durante esa jornada dominical.
Después de una extensa disertación sobre el tema “ D’os los creo macho y hembra”, que dejó a más de algunos con un sinnúmero de interrogantes, llegó el momento del break; donde un abundante y exquisito almuerzo nos regocijó gratamente. Luego del aromático cafecito después del postre, se armo un simpático e improvisado partido de Volleyball, que hizo disfrutar a mujeres y hombres de un grato momento de recreación, donde la temperatura ambiente era ideal, para quienes veníamos de los intensos 34 C de la capital.
Algunos aprovecharon de disfrutar la playa, otros de dormir una reparadora siesta bajo los árboles, también hubo quienes salieron a caminar por el sector, y también quienes se encontraron con amistades de la comunidad anfitriona, en fin… cada cual disfrutó a su manera respetando el libre albedrio.
Previo al retorno, vino la ceremonia de Tu Bishvat, vale decir, explicación del Año Nuevo del Árbol, alegres cantos, bendiciones y finalmente plantación de arbustos, plantas y semillas. Todo lo anterior bajo la estupenda dirección de los rabinos Szewkis y Zang.
Con tristeza pasadas las 19:00 hrs., nos subimos en el mismo bus que nos llevó a este magnífico paseo, eso sí que, pese al taco, no podía faltar la típica parada en los dulces chilenos Millahue.
En el trayecto tanto de ida como de vuelta, cantamos, reímos, comimos, conversamos e incluso nos saludo Abraham Cohen, presidente de CIS, quien por problemas personales se disculpó de no poder compartir con nosotros.
Pero dicen que una foto vale más que mil palabras y aquí, les mostramos unas cuantas.